La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 6 de enero de 2016

Entre todos la mataron



Un extraño virus de locura ha entrado en el PSOE y está afectando sobre todo y principalmente a un buen número de dirigentes del Partido.
El objetivo de todo partido político es ganar las elecciones para gobernar y, desde el poder, cambiar el rumbo de la sociedad.
En una democracia parlamentaria como  la española, no gobierna automáticamente el partido que obtiene más diputados, sino el que consigue articular una mayoría parlamentaria suficiente, en solitario o mediante alianzas o acuerdos con otros grupos afines.
Bueno, pues el PSOE, aunque no ha obtenido una mayoría suficiente para gobernar en solitario, sí que está en situación, si el PP fracasa en sus intentos de configurarla, de intentarlo ofreciendo un programa progresista y de izquierdas a otras fuerzas políticas que puedan asumirlo y apoyarlo, para revertir la senda de destrucción de libertades y derechos de estos último años de gobierno del Partido Popular.
Pues no señor. Un grupo de dirigentes del PSOE, contagiados del virus de la ambición personal, están dispuestos a frustrar cualquier intento de Pedro Sánchez para conseguirlo, con tal de que sus ambiciones personales, y en muchos casos sus ganas de venganza, se vean cumplidas.
Si lo consiguen, colocarán al Partido Socialista al borde de la irrelevancia política y, lo que es peor, conseguirán que en España volvamos a padecer un gobierno que continuará la senda de recortes de derechos y libertades de estos últimos cuatro años.

Estoy convencido de que una inmensa mayoría de militantes de este Partido, no estamos de acuerdo, y que haremos todo lo posible por impedirlo. Al menos yo, así lo haré.

3 comentarios:

  1. José Luis Calvo7 de enero de 2016, 9:41

    Claro y llanamente, como se suele decir; quien tenga oídos para oír que oiga, mi apoyo total a Pedro Sanchez " Pedro Presidente " así lo pidió la militancia en primarias.

    ResponderEliminar
  2. Como en el partido no te hace caso nadie nos tienes que dar la paliza en las redes. No te enteras de q no tengo ningún interes en lo q opinas y q tu tiempo ya ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cansinos sois algunos! Si no te interesa lo que pienso, no se que coños haces leyéndolo. Lo tienes muy fácil, no lo hagas, porque yo no me voy a callar y seguiré escribiendo y diciendo lo que crea conveniente.

      Eliminar