La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 21 de diciembre de 2013

PSOE-PP, ¿la misma mierda es?

La expresión que da título a este post se escuchó mucho hace dos o tres años, en la etapa final del segundo gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero (2010-2011), e influyó bastante en el resultado de las elecciones generales que dieron el triunfo por mayoría absoluta al Partido Popular.
Hoy, cuando han transcurrido algo más de dos años de ese triunfo electoral, ¿seguimos creyéndonos el eslogan?
Algunas de las "cositas" con las que nos han obsequiado este gobierno de ultra liberales y neo conservadores, nos pueden ayudar a responder:
Reforma laboral para facilitar el despido, la bajada de sueldos, y la precarizacaión del empleo; reforma del sistema de pensiones con la consiguiente pérdida de poder adquisitivos de los pensionistas actuales y, sobre todo, de los futuros; copago farmacéutico y hospitalario; ley de educación a gusto de la jerarquía católica, en contra de una educación de calidad de todos y todas para todos y todas; paralización en la aplicación de la ley de dependencia; reforma regresiva del código penal; nueva ley de seguridad ciudadana, en la que se desjudicializan un montón de supuestos, dejando su penalización en manos del poder ejecutivo, y que pone nuestra seguridad en manos privadas.
Y para terminar este breve y no exhaustivo repaso, una nueva regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, que nos retrotrae más de treinta años en esta tan sensible y delicada materia.
Así que, PP y PSOE la misma mierda es, ¿no? ¡Pues estamos apañaos!

11 comentarios:

  1. Es cierto que el PP gobernando y PSOE en la oposición no son los mismo.Porque el PSOE en la oposición es rojo, y en el gobierno se vuelve azul. Usted pone como ejemplo una serie de medidas que el PSOE hace o haría diferente; le niego la mayor.
    1. Reforma Laboral: La reforma laboral de Felipe del año 1994 y la del año 2010 de Jose Luis tenían una orientación ideológica análoga a las que ha realizado el Partido Popular.
    2. Reforma Pensiones: La reforma de las pensiones propuesta por ZP, iba en la misma dirección que la actual. Aumentar años de cotización para cobrarla y ampliar el número de años para calcular la base de cotización.
    3. Copago: Usted como gran conocedor del PSOE, sabe que en la época de ZP hubo informes internos que aconsejaban el copago sanitario y farmaceutico.
    4. Ley de educación: Los conciertos con las Iglesia Católica se realizaron en los tiempos de Felipe, ZP tampoco los elimino, sino todo lo contrario.
    5. Ley de seguridad: La ley Corcuera, reducida por el TC no era la ley más progresista de europa, la verdad.
    6. Interrupción del embarazo: Jose Bono, el que estuvo a punto de ganar el congreso que gano Jose Luis, no hubiera modificado la ley de 1985. Francisco Vázquez, Jose Bono, importantes dirigentes del politburo socialista están en contra de la ley ZP. Además de la federación de cristianos socialistas.
    7. David Taguas, Miguel Sebastián, Jordi Sevilla..., propugnaron y promueven la tercera vía de Giddens. Que como usted, que es hombre ilustrado, viene a decir que debemos ir hacia un liberalismo progresista. Es decir, que los servicios sean públicos, pero la gestión privada. Eso que ahora tanto vituperan algunos viejos socialistas en las mareas.

    El PSOE, está en la línea, de la socialdemocracia europea, y no del socialismo del siglo XXI de latinoamerica. Y usted, que se conserva y es jovén, verá como acabareis defendiendo la privatización de la Sanidad y Educación en aras de un sistema más eficaz y beneficicioso para el ciudadano. Y sino, apuestese algo.

    ResponderEliminar
  2. Le apuesto un pincho y una caña a que el PSOE si vuelve al poder con mayoría absoluta, no modifica la Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
  3. David Taguas, alto cargo de la era ZP en materia económica, en todo foro que se pronuncia, es defensor del acercamiento del PSOE a la ideología liberal. Defendiendo que la gestión privada es mejor que la pública. ¿Cree usted que realmente sois diferentes?¿sois una alternativa distinta creíble? ¿usted cree que los ideólogos del PSOE actual creen que la gestión pública es mejor que la privada? ¿o Usted cree que el PSOE hará como la socialdemocracia nórdica y acabará defendiendo o aceptando la gestión privada de educación y sanidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría debatir con usted pero me tengo prohibido hacerlo con anónimos

      Eliminar
  4. Le invito a que usted escriba un día sobre los conciertos con las escuelas religiosas.

    ResponderEliminar
  5. Empecemos, en el origen, defiéndame usted que voto a favor la reforma laboral del año 1988 y 1994.; porque había que realizar esas reformas laborales, y porque había que flexibilizar el mercado laboral en ese momento, es decir por qué se abarató el despido en España con esas reformas y por qué se fomentó la contratación temporal.
    Es cínico criticar la reforma Laboral de Rajoy cuando ustedes han hecho reformas en la misma dirección; y cuando vuelvan a gobernar las harán.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué voto usted a favor de la reforma laboral del año 1988 y 1994? ¿Cree que la filosofía de esas reformas eran de corte liberal o social demócrata? ¿es partidario de la flexibilidad laboral o de la rigidez y mayor intervención administrativa? ¿Es partidario de abaratar el despido o de incrementarlo?
    Tanto la reforma del año 1988, 1994 como la de 2010 han abaratado el despido, han dado más poder al empresario en materia de movilidad funcional, geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo; ha facilitado la realización de horas extraordinarias, han facilitado y fomentado la contratación temporal; y han facilitado los ERES y ERTES.
    CUATRECASAS, que es un despacho laboral muy prestigioso en materia laboral, siempre que ha realizado estudios al respecto ha dicho que las reformas realizadas por el PSOE y PP, van en la buena dirección, nos acercan a Europa, y que a grandes rasgos son semejantes. En una entrevista en al revista Capital dijo que fuentes socialistas le habían reconocido que no iban a derogar al reforma laboral, y que los dirigentes del PSOE en privado, son más parecidos a los del PP en materia económica y laboral de lo que pueda parecer en los mitines.

    ResponderEliminar
  7. Hollande apuesta por más liberalismo y menos izquierdismo -http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5435160/01/14/Hollande-apuesta-por-mas-liberalismo-y-menos-izquierdismo.html#Kku8pNkdh5giGAwC


    ResponderEliminar