La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 24 de octubre de 2013

24-O: "la Huelga"


El Partido Popular, con don Mariano Rajoy a la cabeza, ha conseguido algo que en nuestra reciente historia democrática parecía casi imposible: poder de acuerdo a "casi" todos los implicados en su oposición a una ley.

En efecto, el pasado 10 de octubre se aprobó en el Congreso de los Diputados, con los únicos votos a favor del Grupo Parlamentario Popular -y la abstención de UPN y UPyD- la conocida como LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

La leyecita de marras, ha conseguido que casi todos y todas los implicados de una u otra manera en el proceso educativo, hayan convocado para hoy 24 de octubre una huelga general en la educación. Con la previsible ausencia de la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), todos los sindicatos de enseñanza, desde ANPE a CCOO, pasando por UGT, CGT , hasta CSIF; la CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos) y organización de jóvenes, sindicatos de estudiantes y asambleas de alumnos, están en pie de guerra contra esta controvertida ley.

Hasta la Conferencia Episcopal Española, en este caso porque le parece que están poco recogidas sus aspiraciones respecto a la enseñanza de la religión, ¡son insaciables!, está en contra, aunque estos lo hagan con la boca pequeña y un poco para despistar.

Mañana vendrá la "guerra de cifras", pero lo cierto y real es que la LOMCE nace con la mayor oposición que ha tenido jamás ninguna otra ley educativa en nuestra reciente historia. Y además, nace muerta, pues todos los partidos de la oposición presentes en el Parlamenta han expresado su intención de derogarla en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta en dicha cámara.

No me digan ustedes que no tiene su guasa el que la que probablemente sea la única promesa electoral que hizo Rajoy en las pasadas elecciones que se va a cumplir, lo sea con semejante oposición política y social.

Como diría el ínclito señor Trillo, ¡MANDA HUEVOS!

1 comentario:

  1. ¿Usted aceptaría la implantación de un modelo educativo análogo al modelo finlandés en Educación? ¿Usted estaría favor de que se pueda despedir a profesores, o que estos sean seleccionados por sistemas distintos al de oposición?

    ResponderEliminar