La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

martes, 14 de febrero de 2012

Una despedida a plazos

Foto de Diario Palentino
El nuevo secretario de organización del PSOE, Óscar López, anunció ayer que deja el acta de Senador elegido por la Cortes de Castilla y León, se supone que inmediatamente, y que no se presentará a la elección de Sceretario General del PSOE de Castilla y León en el próximo congreso autonómico que tendrá lugar en abril.

Así mismo informó que "seguirá como jefe de la oposición en las Cortes de Castilla y León",  (DIARIO PALENTINO) es decir, que no deja su escaño de procurador por la provincia de Segóvia y la portavocía del grupo Parlamentario Socialista en el legislativo autonómico. Con esta solución, afirma Óscar López, "cumple con su compromiso con el Partido y con las 440.000 personas que les votaron en mayo de 2011".

Es de suponer que, en el momento que se produzca la elección de un nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, lo que se hará el 15 de abril, Óscar López abandone esa presidencia del grupo y su portavocía en las Cortes, con lo que esta despedida a plazos, habrá llegado a su fin, y con ella se pondrá término a un nuevo intento de liderazgo frustrado en esta tierra de nuestros pesares. Y esto será así, o debería serlo, tanto si el elegido es procurador, como si no lo es. En el primer caso, es evidente y no creo que necesite de razonamiento alguno; y en el segundo caso, es decir si no es procurador, estaremos de nuevo en la situación generada con el "aterrizaje" en Castilla y León tanto del propio Óscar López como en el de Ángel Villalba.

Y... ¡vuelta a empezar! y van...

En fin, como dijo el conde de Romanones al serle reprochada su reiterada falta de cumplimiento de sus promesas: "Cuando digo jamás, quiero decir por ahora"

3 comentarios:

  1. Pero tambien vas a incordiar con esto! no tienes bastante con darnos la tabarra en Palencia? también quieres darla en la comunidad?
    Espero que este articulo lo lea Oscar lopez y te expulsen del partido. Sera la unica forma de dejar de aguantar tus discursos vacios de contenido y que solo demuestran ganas de venganza y de revancha

    ResponderEliminar
  2. Que pesado te pones tío! No te ha dicho mil veces que no se piensa callar? Lo que no entiendo es por qué te sigue permitiendo que escribas tantas veces las mismas tonterías.
    Lagu, este es tu blog, pero desde luego yo no se las publicaba. Siempre con la misma cantinela, es que ya huele!!!!

    ResponderEliminar