La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

viernes, 13 de enero de 2012

PSOE: es el momento

Es el momento de los afiliados y afiliadas. Esta tarde el PSOE celebra su Asamblea Local de la Agrupación de Palencia. En ella, se van a conocer y debatir las enmiendas que los militantes de la capital han podido presentar a la Ponencia Marco del próximo Cogreso Federal.
Un importante grupo de compañeros y compañeras, ante el revulsivo que ha suepuesto el manifiesto "Mucho PSOE por hacer en Palencia", hemos presentado alrededor de cien enmiendas que tocan casi todos los apartados de dicha ponencia.
Esta tarde, en la asamblea, las explicaremos a los asistentes e intentaremos convencerlos de la conveniencia y oportunidad de las mismas.
Ese mismo grupo de compañeros y compañeras presentaremos una lista completa para la elección de los 37 delegados y delegadas que le corresponden a nuestra Agrupación en el Congreso Provincial, que elegirá a su vez los cuatro delegados que representarán a Palencia en el citado Congreso Federal.
Es de esperar, que otros afiliados y afiliadas presenten también enmiendas a la ponencia marco, así como que se presente alguna lista más para la elección de los delegados.
Y espero que habrá debate; y que después votaremos. Y que lo haremos con coherencia. Es decir, votando para delegados a los compañeros y compañeras que nos hayan presentado enmiendas que compartimos, total o parcialmente.
Y si lo hacemos así, nadie se podrá sentir traicionado ni agredido. Porque, y esa es la esencia del PSOE, los socialistas solo debemos lealtad a nuestros ideales políticos de progreso para todos, de libertad, de solidaridad, de defensa de los más débiles y de los que solo tienen como arma para su progreso social la educación, la igualdad de oportunidades, la justicia social, es decir el estado de bienestar , y SU VOTO.
Los compañeros y compañeras que hemos trabajado en las enmiendas y que hemos conformado la lista, tenemos ese único objetivo: defender nuestras ideas para un nuevo PSOE, que sirva de instrumento para todos esos ciudadanos que aún siguen creyendo que, el estado de bienestar que hemos construido en estos últimos años entre todos los españoles, es el más justo y solidario, y el único que garantiza una salida de la crisis sin que queden por el camino millones de ciudadanos instalados en la marginación y la pobreza.
Esta tarde, nadie se puede quedar al margen, porque si lo hace, luego no le valdrán de nada ni las lamentaciones ni las críticas.
Compañeros y compañeras ¡es nuestro momento!

1 comentario:

  1. Crónicas de "Spainlandia":

    ¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria... Pulsar "Entrar" en:
    [Rajoy and the lobby of Registrars of the Property. The Prime Minister of Spain has been reported to the Office of Conflict of Interest. He could have claimed some 20 million euros ... Press "Enter" in:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar