La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

viernes, 12 de agosto de 2011

La calma del cementerio, o la precursora de tormentas

De ambas cosas hay en el PSOE palentino. Tras las tormentosas reuniones del Comité Provincial y la Asamblea Local, la “calma” se ha instalado, al menos aparentemente, en el socialismo palentino.


Parte de esa calma, es la propia de los cementerios, lugares tranquilos y apacibles pero por falta casi absoluta de vida. Y la poca que existe, se muestra asustada y respetuosa con los allí sepultados. Tal cual pasa en parte en el PSOE de Palencia. Y parece que nuestros dirigentes locales y provinciales, se encuentran muy a gusto en esta situación. A pesar de la presencia inquietante de la “muerte”.

Pero puede que esa calma sea la que antecede a las tormentas. Y ¡ojalá sea así! Por el futuro de nuestro Partido, es necesario y vital que esta “calma” sea de este tipo y no del tipo “camposanto”. Las tormentas, si bien es verdad que cuando son fuertes y violentas pueden llegar a causar algunos destrozos y daños, luego traen vida nueva y regeneran la tierra.
Ya se sabe que este tipo de tormentas no gustan a los que mandan. Les dan trabajo y les exige actuar e intervenir. Les puede obligar, incluso, a movilizar a sus fuerzas de intervención. Y se pueden encontrar con que éstas, debido a la molicie y a la desmovilización, se encuentren poco entrenadas o escasas de efectivos.

El PSOE de Palencia necesita urgentemente una tormenta que arrase con todo, para que después surja la nueva vida, y todo florezca y se renueve. No necesita para nada, la “calma de los cementerios”, pues de ellos solo se puede esperar mucha, pero que mucha, calma y, eso también, más muerte.

Y aunque esta situación sea la que guste a algunos dirigentes, muchos militantes no están dispuestos a permitirlo.

Yo, al menos, ¡no!

4 comentarios:

  1. A ver si de verdad hacéis algo, porque esto se nos muere

    ResponderEliminar
  2. Persdonalemnete pienso que no se necesitan tormentas. Con democracia es suficiente. ¡Conferencia política ya!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a quién le toca el papel de Zeus, dios generador de tormentas? La calma deja entrever las cabezas agazapadas de los que están al acecho. De momento el " Yo, al menos, ¡no!" te coloca en una situación comprometida. Aplaudo tu valentía.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto que hay demasiada calma pero estamos en verano,y vacaciones, no???No creo que quiera decir que la gente esté satisfecha o resignada, sino es espera de que haya movimiento. Por cierto me han llegado rumores de que Villarrubia está en el ojo del huracán, has oído algo???

    ResponderEliminar