La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿De quién es la culpa?

Tras la estrepitosa derrota del PSOE en la urnas, ¡comienza el espectáculo!
En lugar de asumir responsabilidades, convocar a los afiliados para tratar de encontrar soluciones y debatir con los ciudadanos las causas de nuestra derrota, la mayor parte de nuestros dirigentes han comenzado a lanzar balones fuera:
La causa de nuestra derrota es la "crisis".
Y se quedan tan frescos.
La desafección de los ciudadanos hacia la política y los políticos, la falta de contacto con la calle, la desmovilización del Partido y de la sociedad en general, los privilegios de la clase política en una época de crisis, la falta de explicaciones convincentes sobre las medidas adoptadas, la falta de ética de muchos políticos que no obtiene el correspondiente castigo de su expulsión de las listas, la falta de atención hacia los compañeros y compañeras que están luchan en nuestros pueblos y barrios, etc., etc., eso no tiene nada que ver.
Yo no lo creo así, y por eso voy seguir luchando para que esta situación cambie de rumbo y podamos ofrecer a los ciudadanos de este país un proyecto renovado de izquierdas, que sirva para salir de la crisis de forma distinta a la que nos lleva la derecha.
Y por cierto, entre primarias o congreso, congreso. Y después del verano. Las cosas bien hechas se hacen sin prisas, pero sin pausas. Y un congreso permitiría hablar no solo de parsonas, sino también de proyectos.

8 comentarios:

  1. Lagu, eres un iluso. No creo yo que tus amigos que controlan el partido te vayan a dejar ni tan siquiera opinar. Se les podría acabar el chollo.
    Ellos ya estan colocados y se repartirán las migajas que han quedado despues de la derrota.
    Un ejemplo próximo: Marco Hurtado subdelegado del gobierno. Mu fuerte tío

    ResponderEliminar
  2. ¿Y pensáis hacer algo, o solo serán palabras?

    ResponderEliminar
  3. Marco Antonio al frente de la Policia Nacional? Eso puede ser peor que "Viernes 13"

    ResponderEliminar
  4. Leed el Confidencial. Parece ser que la "salida" para Marco va por otros derroteros más prosaicos: buscarle un curro en palencia

    ResponderEliminar
  5. Mientras tu escribes y teorizas, ellos se buscan las lentejas aunque sea persinando y chantajeando

    ResponderEliminar
  6. Ya estan las ratas abandonando el barco

    ResponderEliminar
  7. De lo que he escrito no creo que se pueda deducir que "abandono el barco", excepto si no se sabe leer o se lee con determinados prejuicios. Más bién se dice lo contrario: "... yo voy a seguir luchando ...".
    En futuras ocasiones lee sin ideas preconcebidas o, al menos, lee bien.

    ResponderEliminar
  8. Hay otros que no solo no abandonan el barco sino que siguen amarrados al timón y no hay quien los desaloje

    ResponderEliminar