La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 20 de noviembre de 2010

Han pasado 35 años



Y el dictador, murió en la cama. Menos mal que lo que dejó "atado y bien atado" no lo estaba tanto, que si no, apñados habíamos ido.
Seguro que algún nostálgico, aun se lamenta.
"Descanse en paz", la misma en que nos dejó a nosotros.

4 comentarios:

  1. Joder Lagu, ¡ni me acordaba! yo también le deseo que "descanse en paz", pero si es posible, fuera del valle de los caidos

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempor leyendo las entradas de tu blog y ya no he podido contenerme.....
    Te tenia por una persona que miraba hacia adelante, pero veo que al igual que la mayoria de las personas que comparte tu ideologia no haces otra cosa que mirar el pasado con rencor y criticar, sin mas, sin argumentos, todo aquello que los "progresistas" considerais que no se parece a vuestro ideal de "sociedad perfecta".
    Sois los adalides de la igualdad pero no respetais ni las creencias de las personas (tus articulos sobre benedicto son vergonzosos, mas en una sociedad como la española educada desde hace siglos en el cristianismo, yo no creo pero no critico, por respeto a mis padres, a mis tios en resumen a la gente que me importa), ni la memoria de los muertos (por muy hijos de puta que estos fueran)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Murió en la cama por la heroica lucha de los socialistas que consistió en estar bien a gustito apoltronados en el régimen. De hecho, en el socialismo patrio no hay casi nadie que no descienda de camisas viejas, de falangistas trasnochados y de franquistas conversos a la democracia a última hora, desde Bono a Bermejo pasando por Fernández de la Vega.

    Respecto a lo de "atado y bien atado", hay que reconocer que si no llega a ser por azulones como Suárez y por el centro-derecha que pilotó la democracia, aviados estábamos. Pero si hasta la policía franquista mimaba a su Isidoro clandestino. Menos mentiras, que ya no cuelan. Aquí los únicos nostálgicos son los que quieren ganar la guerra civil a estas alturas porque aún se lamentan de que no triunfaran las tesis protosoviéticas del gulag que tanto le hubieran gustado al Lenin español y sus cuates.

    ¡Hala, a adoctrinar chavales, que es lo tuyo, Lagu!

    ResponderEliminar
  4. Respeto todas las "creencias", lo que no estoy dispuesto a consentir es que alguna de esas "creencias" pretenda imponer "sus" criterios morales a toda la sociedad, y menos a que disfruten de una posición de privilegio y abusen de ella.
    Por eso defiendo una "sociedad laica", la única garantía de que el que pertenezca a alguna religión, pueda ejercerla libremente y en igualdad de condiciones, y que no seamos condicionados por ellas los que no tenemos pertenecemos a ninguna.
    De los "dictadores" no puedo respetar ni siquiera su "memoria", solamente desearlos que "descansen en paz", cosa que ellos no permitieron a muchas personas durante su dictadura.

    Por cierto, en mi instituto el único que se dedica a "adoctrinar", y además cobra por ello del dinero de "todos", es el profesor de religión, "católica" por supuesto. Lo mismo que en todos los colegios e institutos de España.
    Yo me limito a intentar "educar" a mis alumnos en los valores cívicos democráticos, bajo la inspiración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de nuestra Constitucióna, y a enseñarlos ciencias naturales. En resumen, intento prepararlos para ser "personas": demócratas, tolerantes, solidarios, críticos, ....

    ResponderEliminar