La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 21 de abril de 2010

La Villa Romana de "La Olmeda"

El martes pasado estuve de excursión con los alumnos de 1º de ESO y 3º y 4º de DIVER del IES Sem Tob, en La Olmeda.
No se cuantas veces la he visitado en total, pero desde su nueva "imagen" han sido tres las visitas, y cada vez me reafirmo más en que es una auténtica maravilla.
El gran descubrimiento y hallazgo del añorado Javier Cortes, y los trabajos posteriores de la Diputación de Palencia, han sido rematados, de momento espero, de forma brillante por la actual corporación provincial, con la colaboración de otras instituciones.
Y como no me duelen prendas, tenía yo ganas de felicitar al Presidente de la misma, Enrique Martín, por el empeño puesto en llevar a efecto la obra, y por el resultado conseguido.

Ahora es necesario que se ponga todo el empeño en acondicionar, supongo que en Saldaña, un buen museo para exponer en él todos los materiales que han ido apareciendo en las escavaciones, junto con todo aquello que nos ayude a comprender mejor esa época. Los que después de visitar la villa, nos acercamos como es lógico al actual Museo, se nos cae el alma a los pies.

En fin, no hay que buscarle "peros", "La Olmeda" es una maravilla y punto.


2 comentarios:

  1. Joder tio, ya solo te faltaba hablar bien de los peperos ¿y tu te proclamas socialista en este blog?

    ResponderEliminar
  2. Que tendrá que ver "el culo con las témporas"
    Lagu, te honra que seas capaz de hablar bien de tus contrarios, es otra forma de actuar alejada del actual sectarismo en la política, espero que el anuncio hecho hoy por Oscar López de una nueva forma de actuar, vaya por ahí

    ResponderEliminar