La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 27 de febrero de 2010

A vueltas con "lo nuclear"

El expresidente del Consejo de Seguridad Nuclear y de ENRESA, Juan Manuel Kidelán, publica en EL PAÍS del día 26-02-2010, un interesante artículo sobre "La gestión del combustible nuclear gastado", que desde mi punto de vista, aporta algunas interesantes reflexiones a este debate.

"Es un hecho que la producción nuclear da origen a residuos que son peligrosos durante miles de años si no se les trata adecuadamente. La "gestión del combustible gastado" es el término aplicado al conjunto de medidas, tanto en sentido técnico como institucional, por medio de las cuales se pretende asegurar que los combustibles gastados (CG) no entrañen un riesgo indebido para las personas y el medio ambiente."

Puedes leer el artículo completo aquí.

También puede ser muy interesante leer un breve reportaje que publicaba EL PAÍS el pasado día 31 de enero: El 'cementerio' que aupó a Aznar.

"José María Aznar, hizo bandera electoral de su oposición al proyecto y el 10 de junio de 1987 ganó por 1.984 votos. Aunque tenía los mismos escaños que el PSOE, el CDS había prometido apoyar al partido más votado y dio la presidencia a Aznar, que dos años después pasó a presidir AP."

Leer todo el artículo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario